El Calcetín...

...es el periódico del grupo. Históricamente se ha llegado a relanzar en varias ocasiones pero esta es la primera vez que se hace en formato digital. Si tienes algo que contarnos: crónicas de acampadas y encuentros, una foto llamativa, un dibujo currado... sólo tienes que hacérnosla llegar. Anímate y haz de "El Calcetín" un medio renovado y actualizado.

Ya sea como cursillistas, coordinando o como ponentes, hemos tenido una nutrida representación.

Durante el pasado puente de diciembre, doce miembros del grupo han participado en los cursos de formación de Scouts de Castilla y León: siete como cursillistas y cinco como colaboradores (ponentes, coordinación, etc.). Durante cinco días, se han completado los cursos de “Básico educador scout” y “Profundización educador scout”, correspondientes a la parte específica de los cursos de monitor y coordinador de ocio y tiempo libre, respectivamente.

Ha sido un puente muy intenso con 10 horas de ponencias diarias y dosis a partes iguales de cansancio, ilusión, sueño, experiencias, encuentro y aprendizaje. Sin duda, la formación continua es la clave para mantener la calidad de nuestros programas educativos, tanto en elpilar como en SCyL.